lunes, 29 de octubre de 2007

Nunca estuviste tan adorable, de Javier Dualte

26 de octubre. Teatro Municipal de Girona. Estreno en España de la obra de teatro de Javier Dualte Nunca estuviste tan adorable. Una obra que consigue algo muy difícil: hacer creíbles los sentimientos (odio,amor, celos) entre los personajes de una saga familiar a lo largo de varias generaciones. Quizás un pelín larga.

Intuyo que hubo un buen trabajo de los actores. Y digo intuyo porque no pude conseguir una buena entrada y me tuve que conformar con una en el anfiteatro. Aviso para navegantes: la visión desde el anfiteatro del teatro municipal de Girona es muy deficiente y si te ha tocado una segunda fila, como me toco a mí, ves toda la obra atravesada por la barra de hierro de una barandilla. La barra de hierro hace de quitamiedos y a la vez de molesto "efecto UHF". Por mucho que te levantes no puedes evitarla.
¿No seria más honesto con los espectadores eliminar algunas filas de asientos?

Eso por no hablar del pasadizo de madera que recorre todo "el gallinero", de paso obligado si quieres buscar tu lugar sin molestar a la gente que ya está sentada. El pasadizo en cuestión está diseñado por un sádico. Solo así puede entenderse esa especie de pequeña rampa traicionera, que de repente, en la oscuridad, convierte un suelo seguro y plano en una rampa de lanzamiento (el viernes conté hasta seis tropiezos de gente que no parecía, a primera vista, especialmente torpe).

No hay comentarios: