viernes, 2 de abril de 2010

TEATRO FRÁGIL. La Odisea (3)

Ensayos de La Odisea (por Rafa Sánchez)
Dos horas, que es lo que dura el ensayo con mi banda, los de Teatro Frágil. Dos horas de energía pura. Aquí no hay medias tintas, o entras al trapo o te quedas fuera, noqueado.
Son las 17.50 h y ya me están esperando, en la puerta. Se les ve a la legua, muy juntos. Es una característica plástica de este grupo, siempre van muy juntos a todas partes: son quince y parecen cuatro. David me ve a lo lejos y se acerca corriendo, me da un abrazo, luego me da la mano y siempre me dice: com va Rafa, tot bè? Y entonces  me pongo las pilas. A veces soy peor que ellos y los pongo a mil. No paro de decirles tonterías y de  preguntarles. Eso es ahora. Al principio, hace un año, estaba totalmente descolocado.
Pues eso, les hago pasar al local de ensayo y cada uno me cuenta una cosa: ¿qué te pasa? le digo, -no sé, hoy me pica el culo- pero no lo dice en broma ni con ironía, - ¿y eso? Le digo yo. Pues no sé, me pica y avant!. Vicent me pregunta por el trabajo y me dice que no me preocupe, que el G-20 se ha reunido y que todo se va a solucionar.
Al principio me quedaba perplejo. Hace un año no entendía nada, llegaba frustrado a casa. Ninguno de los ejercicios que planteaba funcionaban. No sabía que hacer. Hasta que me di cuenta, en los descansos, en las pausas, de como funcionaban como grupo y por fin encontré un camino.
Ahora, sin prisas, observo en todo momento y con una paciencia infinita. Espero entre decenas de ejercicios, de juegos, de propuestas, que vayan apareciendo las soluciones para la obra.
Y sobretodo me río mucho. Me lo paso bomba y  ellos también.

Foto: Richard Abizanda (actor de Teatro Frágil)


1 comentario:

Isa Leal dijo...

Como ando yo también montando una obra con mis chavales, leerte me viene muy bien. Aunque mi grupo no tiene nada que ver con vuestro "teatro frágil", también me ha costado cogerle el tranquillo como grupo y entender su dinámica y su ritmo
(te invito a echar un ojo al guión aquí: www.telenonovelas.pbworks.com)

Un saludo albanés.