miércoles, 14 de abril de 2010

TEATRO FRÁGIL. La Odisea (4)



Ensayos le La Odisea (por Rafa).
Hoy ha sido un ensayo intenso. Salva se ha enfadado con Joan y se ha marchado. Hay un tópico que siempre oigo de que “son más felices que nosotros”. No es cierto. Se enfadan, se pelean, sienten celos, miedos...como todo el mundo, claro.
Realizamos un ejercicio de manipulación de objetos. Se los pasaban de unos a otros según su tamaño imaginario, su textura, su temperatura, etc.  En un momento dado les dije que se estaban pasando una hormiga con gafas, que tuviesen cuidado, mucho cuidado, en silencio, controlando la respiración... un simple suspiro enviaría las gafas de la hormiga a cientos de kilómetros de distancia. Un momento emocionante, de absoluta concentración, cuidadosos con lo que hacían, sin movimientos bruscos.. Aquellas manos enormes de Santiago trasladando con mimo a la hormiga gafotas crearon un momento mágico.
Al final, mi compañera Yolanda realizó una dinámica con el grupo. Yolanda tiene una dulzura que los apacigua. Los coloca en círculo, sentados. Con un ovillo de lana se daban dos vueltas a la muñeca y lo pasaban a un compañero, haciendo una pregunta. Al final todos quedamos enredados. La imagen y el objetivo de la dinámica era la unión del grupo, la cooperación, etc. Así que Yolanda les preguntó:”¿qué representa esto?”, y ahí que salieron ellos:” Spiderman, “Spiderwoman” "Es una trampa

Así son ellos.

Foto: David Ausensi.

No hay comentarios: