jueves, 22 de noviembre de 2007

GARY COOPER GÓMEZ, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

No tardarán. Los buitres de Aquí hay tomate, ¿Dónde estás corazón?, A tu lado, y demás carroñeros televisivos se lanzarán a picotear al muerto. Fijo. Están al acecho y saben que los cadáveres cada vez tardan menos en enfriarse.

Ya lo sé, cómplice lector, que tú no ves ese tipo de programas. O que sí que los ves, pero sólo por casualidad, haciendo zaping, o que los ves para desconectar, o, ¡que coño!, los ves ¿y qué? Mientras nuestra mirada esté cargada de desprecio hacia su trabajo (periodismo de investigación lo llaman esos cínicos, como si la verdad les haya interesado alguna vez), nunca seremos como ellos.

Leí una vez que las terapias alternativas y de autoayuda, así como todas las paraciencias (del tarot a la astrología) habían substituido de alguna forma a la fe cristiana. Tonterías. Los verdaderos meapilas del siglo XXI son ellos. Se hacen pasar por libertinos, pero fijaros en sus risitas de mofeta y sus venas del cuello hinchadas inquisidoramente. Cuando exponen en la plaza pública a homosexuales, lesbianas, cornudos, maltratadas o muertos sólo lo hacen para mofarse, alentados por alcahuetas de glamour barato. Huelen a confesionario y por eso pretenden dar lecciones de moral en cada programa. Fijaros en su indigno trabajo, micrófono en mano, persiguiendo con la cámara hasta el portazo, fiscalizando al detalle la vida privada de la gente, y decirme si eso no es lo más parecido al fascismo.


Quizás no se atrevan. No porque les quede una pizca de ética, ¡que va! Sólo es que son carroñeros y cobardes y quizás teman que el personaje les deje con el culo al aire y sin audiencia.

Pero si lo hacen, si se atreven, que sepan que él ya les ha ganado la partida. Lo que ellos entienden como pecado, monjas de micrófono flojo, Fernando Fernán Gómez lo defendía a muerte como forma de vida, y le importaba un bledo lo que pensaran.
Además, que se zurzan, él nos ha dejado El viaje a ninguna parte para siempre, pero ellos. Ellos, cuando mueran, sólo habrán dejado un tomate.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Al pueblo: pan y circo (que decían los romanos...
Un saludo
JAPérez

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog. Está muy bien escrito, yo también veo aqu´k hay tomate, jajaj.

Silvia