miércoles, 28 de noviembre de 2007

BREVES TEATRALES

Gira:
Factoría Los Sánchez presenta El hombre que intentó cruzar el Titicaca en Chiva (Valencia) este viernes 30 de noviembre a las 11 de la noche. ¡El Titicaca cumple un año de gira!.

_______________________

La suerte está echada:
Ya he acabado el texto para la próxima obra de teatro de Factoría Los Sánchez. Políticos, funcionarios corruptos, asesinos, la Cosa Nostra. Es la hora de la escenografía, la iluminación, el actor principal (alma mater de la compañía) y, sobre todo, del director, con su buen hacer y su tijera.

_______________________

Thomas Bernhard
Vi hace unos años La plaça dels Herois en el Teatro Nacional de Cataluña y me gustó mucho, a pesar de que, aparentemente, sobre el escenario no pasaba nada. Ahora que acabo de leer el texto entiendo porqué me gustó. Bernhard es un autor que repite machacón una única idea. En este caso, que todos los austriacos son unos nazis, son unos nazis, todos los austriacos, todos, nazis, son, unos nazis, todos los austriacos son unos nazis, los austriacos y el texto acaba calando, irremediable, en el espectador.

_______________________

Teatro ficción
-España: Magdalena Álvarez ha acabado dimitiendo por su gestión en el problema del AVE en Cataluña.

-Cataluña: Ernest Maragall ha hecho lo propio tras ver el informe de la Fundación Jaume Bofill, que sitúa a Cataluña a la cola de España en educación. El conseller de Educación de la Generalitat ha comentado a sus colaboradores más próximos: "Cagüendena nois, aquesta vegada la culpa no és de Madríd"
Foto: Mi pie izquierdo, con Vulcano al fondo. Sicilia,2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pos lo sento pero np podré ir a ver vuestra obra.
felicidades por tu blog.

Anónimo dijo...

Ya veo que tenemos más de una coincidencia. Yo también soy fans (en plural, como Olvido) del señor Bernhard, de Auster y de Philip.
Saludos.