miércoles, 6 de febrero de 2008

MARTIN AMIS

He leído en El País una entrevista a Martin Amis, un autor que me gusta, aunque no siempre esté de acuerdo con él.
Dice Martin Amis: "Hace poco, en una intervención que tuve en un museo, pregunté al público: "que levante la mano quien se sienta moralmente superior a los talibanes". Y más o menos un tercio de los presentes lo hizo. Si no te sientes moralmente superior a los talibanes, que arrojan ácido a la cara de las mujeres, que masacran a niños y perros por la calle, que encierran esposas en sus casas; si no te sientes superior a eso, no te sientes superior por nada".
O este otro comentario "existe la superioridad moral, que viene de la búsqueda, del progreso". O este: "Ése es el ethos propio de The Guardian, un periódico en el que colaboro y que es estupendo , con firmas muy buenas, pero en el que se cree que nadie con piel oscura puede hacer nada malo. Y si lo hacen es por nuestra culpa".
En tiempos posmodernos, donde todo es relativo, ninguna verdad parece existir, todas las opiniones son igual de respetables, manda la corrección política y cualquier defensa acérrima de algún valor occidental es acusada inmediatamente de etnocentrismo; las palabras de Amis suenan como un martillo.
____________________________________________
Solución al enigma
La solución al enigma era, por supuesto, El Titicaca, y muchos ya tenéis un punto. ¡Enhorabuena!. Creo que el de hoy es bastante fácil (Pieza teatral que sacia el hambre)
Ya tenemos bolos por Segorbe, Betxi y Benlloch. Os iremos informando.
____________________________________________
Por cierto, mañana empiezo el taller de teatro con jóvenes de un centro de menores. Intentaré ir explicando, puntualmente, el desarrollo de las sesiones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo, Sera, suerte mañana. E infórmanos, por favor, de lo que vayas haciendo con ellos. Sin duda, será una experiencia extremadamente interesante.

Anónimo dijo...

Suerte también de mi parte. Que vaya bien.

Respecto a los comentarios de Amis (leí la entrevista aunque, la verdad es que no conocía nada de este autor) mehan recordado al encarnizado debate en torno al hiyab que mantuviste en el blog de El Encapuchado Naranja.

Estoy de acuerdo: a veces, por ir de progre, por defender culturas minoritarias o la idiosnicrasia de otras, se defiende, sinquerer, cosas verdaderamente abominables.

Bonito debate éste, sí.

Sera Sánchez dijo...

Felicidades, Inmma, Neus y Ester, un punto más.

Sera Sánchez dijo...

Saludos lucce. Yo he leido algún ensayo suyo , pero ninguna novela.

niobe dijo...

Intereantes comentarios los de Martin Amis. Gracias por descubrirmelo.
Un saludo!!

suni dijo...

hola, muchas gracias por dejar tu comentario en mi bloc
seguimos en contacto
enhorabuena por tu bloc

jmbuades dijo...

Saludos "cuñaooo",felicidades por la obra,ya nos comento Doña Ana que fue todo un exito.
Adelante seguir produciendo en la "Factoria de los Sanchez".
Espero colaborar algun dia en lo musical ;-)