lunes, 12 de mayo de 2008

DESPUÉS DEL ESTRENO

El estreno de El candidato fue un éxito rotundo.
A la espera de fotos, críticas y crónicas de el estreno, os dejo con esta foto de la I Mostra de teatre jove, que también se celebró en Benicarló esta semana y en la que pude participar. Yo soy el de la izquierda y Rafa, el coordinador de la muestra y actor de El candidato, es el que está a mi lado.
Esta es la la crónica de Josi Ganzenmüller, el director de la muestra:
Gran Fiesta del Teatro en Benicarló
I Mostra de Teatre Jove
Con el Auditorio lleno a rebosar, el grupo La Escalera de la Escuela de Teatro l’Escenari, con su espectáculo “Viva la Pepa”, puso el broche de oro a la I Mostra de Teatre Jove de Benicarló, que durante cuatro días se ha convertido en toda una fiesta del arte teatral. Una iniciativa que pretendía fomentar y profundizar en el teatro que se está trabajando desde los grupos de los Institutos y Escuelas Municipales.
El coordinador de la Mostra, Rafa Sánchez, se mostraba muy satisfecho porque “la propuesta ha conseguido un gran éxito. El programa se ha cumplido según lo previsto y todos los actos se han desarrollado satisfactoriamente. Todo el esfuerzo realizado en la organización se ha visto recompensado con creces”. Ni el fin de semana más lluvioso en muchos años pudo con todo lo programado. Las sesiones de risoterapia, magistralmente impartidas por Laura Piñana, la visita al MUCBE, la interesantísima mesa redonda sobre el “Teatro en la Educación”, con el apasionante relato de Sera Sánchez sobre su trabajo con jóvenes delincuentes y, sobre todo, las seis representaciones teatrales: “Maniàtics”, de Maduixa Creacions, el único grupo profesional presente en las jornadas, que hizo las delicias del público. El gran descubrimiento del teatro griego, con las representaciones del grupo Komos del IES Vicenta Ferrer de Valencia: “Las Troyanas” y “Medea”. El buen hacer de los alumnos de L’Escenari, con su “Viva la Pepa”, y la absoluta sorpresa de la Escuela Municipal de Teatre d’Aldaia, que entusiasmó con su increíble y divertidísimo “Match d’Improvisació”.
El director de la Mostra, Josi Ganzenmüller, estaba realmente emocionado: “Ha sido fantástico. Una gran fiesta para todos los que amamos con locura al teatro. Hemos tenido acceso a distintas formas de hacer y hemos tenido la oportunidad de aprender mucha cosas. Y, sobre todo, ha sido fabuloso comprobar la gran convivencia alcanzada entre todos los jóvenes participantes”. En este sentido, uno de los alumnos de l’Escenari, Domingo Roig, comentaba que “han sido de los mejores días de nuestra vida. El poder conocer a tantos jóvenes que tienen la misma pasión por el teatro que nosotros, ha sido genial”.
Idéntica satisfacción mostraban los directores de los grupos participantes. En este sentido, Miguel Navarro y Xema Palanca declararon que “han sido unos días inolvidables. Ha estado todo perfectamente organizado, nos han tratado como en ningún otro sitio, y hemos conocido a unas personas maravillosas; al tiempo que nos hemos encontrado con un público fenomenal, muy entendido, algo no muy habitual”.
La gran fiesta teatral finalizó con la foto oficial de todos los participantes en esta I Mostra de Teatre Jove de Benicarló que, a buen seguro, tiene bien merecida su continuidad.




6 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me alegro: bien merecido el buen éxito.

Anónimo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones, Sera. Mola leer este post. Habías creado una especie de incertidumbre durante los días previos en este lector que, finalmente, se han resuelto felices.

Un saludo!!

Sera Sánchez dijo...

Muchas gracias Pedro y Lucce. A ver si podemos traerla por toda España.

Un saludo!!

Sera

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a todos por la Iª Mostra de Teatre Jove de Benicarló. Mi enhorabuena también a la Factoría Los Sánchez por su obra... Esperamos ver el espectáculo muy pronto en Valencia.

Sera Sánchez dijo...

Hola Miguel.
Nos gustó mucho Medea. Enhorabuena por todo vuestro trabajo. Es alucinante.

Elena dijo...

Enhorabuena por ese éxito. Debe ser más que gratificante para ti después de tanto esfuerzo. A ver si os pasáis por Sevilla y puedo ir a veros!!

Un saludo