domingo, 1 de junio de 2008

SIDNEY POLLACK


Ha muerto Sidney Pollack, el director de mi película favorita, con permiso de la trilogía de El Padrino. Creo que las hay mejores, empezando por El Hombre Elefante, Vértigo y muchas otras. Pero, para mí, se trata de LA PELÍCULA.
Las cualidades de Memorias de África están, seguramente, entre los principales defectos que argumentan sus detractores. Y es que los dramas románticos siempre juegan en el filo de la navaja de lo cursi.
Todo en Memorias de África es excesivo, pero también irrepetible. La sensacional música de John Barry y la espléndida fotografía de David Watkin hacen casi innecesarios unos diálogos que, sin embargo, son muy buenos. Y por supuesto los tres actores, Robert Redford, Meryl Streep y Klaus Maria Brandauer. Creo que los tres encarnan uno de sus mejores papeles en el cine. Que ya es decir.
Un clásico que mejora con el tiempo, a pesar de los desmitificadores y divertidos comentarios de Meryl Streep en el making of .

Después vinieron el Dogma95 y otros experimentos fascinantes, pero confieso que pocas pelis consiguen emocionarme tanto como ésta, cocinada al más puro estilo de Hollywood.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, muy buena esa peli

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, las frases de Rober Redford son perfectas, yo llevo años utilizándolas para ligar pero no me como una rosca, como no tengo avioneta...

Anónimo dijo...

El otro dia la vi de nuevo en la tele, esos domingos que se presentan adormilados y que lo mejor que puede pasar es que en la tele echen una peli que puedas ver por enésima vez.
Tenia mi pareja al lado e iba repitiendo los diálogos como si de Meryl S. me tratara. Disfruté un montón, verla de nuevo, dormirme a ratitos y despertar y verla a ella luchando por un amor, "su"amor a pesar que su amor hable a veces un distinto lenguaje. La gran contradicción, queremos ser autónomas y depender a la vez, la clave del amor, para mi el equilibrio entre los dos.
En fin una gozada de domingo..

Agam