martes, 28 de octubre de 2008

EL CANDIDATO. PURO TEATRO

Crítica de Jordi Conesa, actor y autor teatral, publicada en Vinaròs-News.

"Un hombre corriente, una agencia, un entrenamiento intensivo. Una comedia sobre la imagen y las palabras. El candidato, ¿nace o se hace? "
Esta es la presentación del último montaje de Factoría Los Sánchez, "El Candidato". Un espectáculo sumamente corrosivo sobre una clase política concebida como producto mediático, basado en la publicidad, donde los electores son reducidos a su condición de meros consumidores.
El actor y co-guionista Rafa Sánchez muestra unas cualidades interpretativas notables sobre una dramaturgia compleja pero reveladora del objetivo esencial de la obra: La fabricación mediática de un líder de masas. Un candidato político guiado por su ansia de éxito y poder.
Con una puesta en escena sencilla, apoyada prácticamente en la interpretación de Rafa Sánchez, y con el soporte de la voz en off de Joan Peiró, la dramaturgia sabe sacar del trabajo actoral un convincente conjunto de registros para tejer con palabra, gestos y silencios, un juego excelente que desnuda la verdadera alma de "El Candidato".
Se trata, sin duda, de un trabajo admirable, actual, con momento escénicos estelares que dibujan la mediocridad de un panorama político donde la imagen pública determina los principales factores en juego, suplantando las mismas propuestas políticas y reduciendo el debate político a puro marketing, donde lo más importante es seducir al consumidor.

Jordi Conesa
Actor y autor teatral
.
(*Crítica traducida del valenciano)
_____________________________________
Entra en el blog EDUCADOR SOCIAL EN ALASKA y elige las entradas que más te gusten. Serán las entradas que seleccionaremos para nuestra próxima obra de teatro.

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Tenéis prevista gira por Valladolid-Burgos y alrededores?

Sera Sánchez dijo...

Hola Pedro Ojeda. Ya veremos. Ahora tenemos muchos bolos contratados pero por la comunidad valenciana. Es donde más nos conocen. Si la cosa va bien supongo que saldrán bolos por España. Espero que nos podamos ver por Burgos.

Un abrazo

Wilernys dijo...

SALUDOS,,, ANDO CONOCIENDO Y LEYENDO... MUY BUENA OBRA.. ME IMAGINO QUE ES GENIAL.. SOY DE VENEZUELA ME LLAMO WILERNYS SALUDOS VISITEN MI BLOG. www.el-okalanis.blogspot.com.. besos se les queire

smestone_rocio dijo...

tenemos nueva pagina!!

http://otravezpidentucabeza.blogspot.com/

un saludoo!!