domingo, 25 de octubre de 2009

UN DIARIO EN LA GIRA

Existen varias formas de saber si una obra de teatro ha gustado o no: la atención del público durante el espectáculo y su aplauso final, la opinión de los críticos, los resultados en taquilla, etc. Internet ha añadido otra forma: ahora el público deja su opinión en facebook, o en la web o el blog de la compañía de teatro.
Para nosotros esa comunicación está siendo fundamental y los espectadores nos están haciendo llegar sus opiniones.
El viernes, en Vinarós, y el sábado, en Valencia, inauguramos otra posibilidad: hemos puesto un diario y un boli a disposición del público en el vestíbulo del teatro.
Funciona. Ya han empezado a escribirnos, en caliente, justo después de la representación. De hecho, hemos pensado subir algunos de los comentarios al blog y a facebook.
Creo que el diario va a quedar como uno de los mejores recuerdos de esta gira 2009-2010 que acabamos de empezar.
Es curioso, he empezado hablando de Internet, y acabo con una libreta y un boli. La tecnología ayuda, pero el teatro siempre será pura artesanía.
______________
Educador social en Alaska viaja ahora al País Vasco Y Cataluña.

2 comentarios:

Asier dijo...

Sera, echale un vistazo, a ver que te parece.

http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/pwegb010.jsp?idioma=C&color=rojo&padre=*EK&tema=&padresub=2EK&subtema=10&textarea=2EK

Un saludo

bukortazar33@yahoo.es dijo...

Hola Asier, no sé si te refieres al equipamiento (?).
De todas formas, el ES en Alaska, por ser de pequeño formato, puede hacerse en espacios teatrales no convencionales y necesita muy pocas condiciones técnicas.
No sé si con esto te ayudo.

Sera