domingo, 25 de octubre de 2009

UN DIARIO EN LA GIRA

Existen varias formas de saber si una obra de teatro ha gustado o no: la atención del público durante el espectáculo y su aplauso final, la opinión de los críticos, los resultados en taquilla, etc. Internet ha añadido otra forma: ahora el público deja su opinión en facebook, o en la web o el blog de la compañía de teatro.
Para nosotros esa comunicación está siendo fundamental y los espectadores nos están haciendo llegar sus opiniones.
El viernes, en Vinarós, y el sábado, en Valencia, inauguramos otra posibilidad: hemos puesto un diario y un boli a disposición del público en el vestíbulo del teatro.
Funciona. Ya han empezado a escribirnos, en caliente, justo después de la representación. De hecho, hemos pensado subir algunos de los comentarios al blog y a facebook.
Creo que el diario va a quedar como uno de los mejores recuerdos de esta gira 2009-2010 que acabamos de empezar.
Es curioso, he empezado hablando de Internet, y acabo con una libreta y un boli. La tecnología ayuda, pero el teatro siempre será pura artesanía.
______________
Educador social en Alaska viaja ahora al País Vasco Y Cataluña.

2 comentarios:

Asier dijo...

Sera, echale un vistazo, a ver que te parece.

http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/pwegb010.jsp?idioma=C&color=rojo&padre=*EK&tema=&padresub=2EK&subtema=10&textarea=2EK

Un saludo

Sera Sánchez dijo...

Hola Asier, no sé si te refieres al equipamiento (?).
De todas formas, el ES en Alaska, por ser de pequeño formato, puede hacerse en espacios teatrales no convencionales y necesita muy pocas condiciones técnicas.
No sé si con esto te ayudo.

Sera