sábado, 10 de octubre de 2009

VIDAS MELÓDICAS

Esta noche voy a ver, en el Teatro Auditorio de Granollers, Vidas Melódicas, una obra escrita y dirigida por mi buen amigo Bertus Companyó, con el que estudié teatro durante bastantes años. Es una obra que habla de la tartamudez y, aunque no tengo mucha informacion, creo que cuenta con la participación de algunos actores tartamudos.
Bertus me ofreció hace tiempo participar en el proyecto pero estaba tan liado con la obra Educador en Alaska que preferí no liarme más.
Este tipo de espectáculos, que quizás encajan dentro del denominado teatro social, generan algunas controversias. Algunos directores creen que el carácter social, benéfico o terapéutico de sus obras las exhime de la cualidad necesaria que se le exige a cualquier espectáculo pensado para representar en público.
Conociendo a Bertus, eso no pasará. Su nivel de exigencia garantiza la cualidad de sus propuestas escénicas.
Ya tengo ganas de verla.
___________________________________________
La cita para ver la obra Educador social en Alaska es mañana, en Reus, a las 20h en la Sala la Palma. Más información en el blog de Factoría Los Sánchez. y en twitter.com/factoriasanchez.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llegó una invitación sin grandes explicaciones a través de un amigo que actúa, y buscando información preveo que va a ser una noche especial. Nos veremos esta noche en el teatro, Sera, creo que lo vamos a pasar de veras muy bien. (Xavier)

Sera Sánchez dijo...

Hola Xavier,
nos vemos en Granollers

GAIA dijo...

La obra de "Vidas melódicas" la fan més dies a Granollers?

JOSE MANUEL ROBLEDO dijo...

Será una noche muy, muy, especial, está casi todo la fundación Española de la Tartamudez, en Granollers, la compañia de teatro son un saco de nervios, nada mas nos vemos esta noche en Granollers. Jose Robledo

Sera Sánchez dijo...

HOla Gaia,
crec que només la faran una vegada a Granollers

Fernando Y. dijo...

Para los que no tenemos la ocasión de estar allí para verla sería un detallazo que alguien se dedicara a hacer un video resumen de la obra. Los tartamudos de Asturias también nos hubiera gustado disfrutarla

y como se suele decir.... mucha mierda.

Anónimo dijo...

Hola, soy uno de los actores de Vidas Melodicas y miembro de la Fundación Española de la Tartamudez, ha sido la primera vez que me he subido a un escenario delante de 700 personas, minutos antes, con el telon bajado y el murmullo de la gente entrando, notas un cosquilleo interior que no es definible y ese cosquilleo aumenta en relacion como va aumentando el murmullo del publico, ha sido una experiencia inolvidable.
No se si lo hemos hecho bien, regular o mal, eso para mi no tiene importancia, lo realmente importante es que lo hemos hecho, nos hemos atrevido a hablar y transmitir nuestro mensaje, ese era nuestro objetivo.
La obra saldrá a la venta en un dvd para recaudar fondos para la Fundación.

Josep Sansalvador

Colectivo Educadores dijo...

Suena MUY interesante.
Dentro de la Educación Social siempre me he inclinado por la diversidad funcional...

Podrías pasar por nuestro blog y comentarnos qué tal fue todo. O si contestas por aquí ya nos pasaremos a ver tu respuesta.

Saludos!

Anónimo dijo...

La obra fue una mavilla. Ya era hora de que hubiera actores tartamudos y lo hicieron mejor que los profesionales. La dirección y la produccion tambien fue un gran acierto. Me encantó. Q gran ejemplo nos dieron a todos.

Anónimo dijo...

Sera, soy Xavier el del primer post. ¿Estuvo o no estuvo sensacional la obra? Yo me lo pasé pipa, estuvo muy divertida. Y además de informar, divertir, y llenar el alma la obra libraba y magistralmente una de esas batallas universales por la dignidad humana en las que todos nos sentimos implicados. Ya felicité al actor que me paso la invitación y a el coordinador general. Mis felicitaciones al resto, estuvisteis geniales y estoy convencido de que esa noche habéis hecho historia.

Anónimo dijo...

Bueno han pasado ya 3 dias de la obra me dio tiempo a reflexionar, y he de decir, que me ha llegado al corazon, el dia de la obra me faltaron lagrimas en segun que escenas, y me di cuenta en la faena realizada durante 11 meses, que acabó culminando con gran exito el pasado sabado, desde aqui solo me queda decir, felicidades campeones, me quito el sombrero delante vuestro. Jose Manuel Robledo.