lunes, 1 de febrero de 2010

Cuaderno de gira de Rafa Sánchez (3): Benicàssim y Valencia


Crónica de Benicàssim y Sporting Club en Russafa, 29, 30 y 31 de enero de 2010.


Ha sido otro fin de semana intenso. El viernes, en el Teatro Municipal de Benicàssim, fue emocionante. Es un teatro que conozco bien, pero como espectador. Llevo años asistiendo entusiasmado a la mejor programación de la Comunidad Valenciana. Su programador, J. Antonio Portillo, nos ha permitido disfrutar de espectáculos, tanto nacionales como internacionales, de altísimo nivel. Después de tantos años, estar ahí encima, siendo uno el protagonista... pues que tuve que relajarme cenando en el bar Cambrinus, y mira que mi intención era cenar suave (lo dice cualquier manual básico de interpretación y el sentido común) pero no hay manera. Mira que estoy escarmentado. En los bolos de El hombre que intentó cruzar el Titicaca, nuestra segunda obra, cenaba una hora y media antes de actuar, con los técnicos. Grave error. Empezaba con la idea de cenar una ensaladita y me veía rodeado de espectaculares viandas a las que terminaba sucumbiendo. Claro, eso tenia sus consecuencias: pesadez de estómago y un largo etc. de “sensaciones” internas. Así que, conociéndome, lo que hago es adelantar la cena para amortiguar los daños colaterales.

Fue emocionante, ya digo, y el publico no deja de sorprenderte. Esta vez aplaudieron nada más empezar, en el momento en que inauguro el blog. Dejaron estas palabras en el libro de gira:
Laura:“..un espectáculo espectacular”. Lorena: “..enhorabuena por resumir con tanto humor y sarcasmo nuestra realidad” Virginia: “gracias por esta obra”.
Gracias a vosotras.

Y el sábado y domingo en Russafa, en el Sportingclub, el antiguo ring de boxeo de Valencia. Russafa, un barrio lleno de rincones especiales, de cafeterías, restaurantes y allí en medio El Educador Social en Alaska, rodeado de talleres de los artistas que ahora trabajan allí; sillas, sofás butacas, sillones orejeros y un público fenomenal en los dos pases: atento, divertido, cálido pese al frío:
Reyes:”me ha encantado tu espectáculo y que lo pudieses compartir con nosotros en Ruzafa. Muchas gracias.”
Irene: “Entre pitos y flautas es esto, el humor, lo que nos mantiene en la faena. Maravilloso trabajo.”

Gracias de nuevo. También es esto lo que a mi me mantiene en la faena.
_______________________________________
¡Ah!, se me olvidaba, por primera vez os pudimos narrar en directo, vía nuestro twitter/factoriasanchez, las últimas horas antes de salir al escenario. 

Rafa Sánchez. Factoría Los Sánchez

No hay comentarios: