miércoles, 19 de diciembre de 2007

APUNTES NAVIDEÑOS

Aforismo
Detesto la Navidad -dice el concienciado-, se ha convertido en puro consumismo capitalista.
Por eso espero impaciente que pase lo antes posible y lleguen las rebajas de enero.
_____________________________________________
Abortar
La ley del aborto en España. Reminiscencia de un cristianismo que parece que anda muerto pero que aun se inmiscuye en nuestras vidas.
Que cuarenta mujeres hayan tenido que declarar como imputadas por supuestos abortos ilegales es una consecuencia lógica y vergonzosa de esta ley. Sí, quizás sea cierto que algunos psiquiatras se aprovecharon y firmaron sus informes sin visitar a las embarazadas. O que algunas clínicas se aprovechen de este drama humano. Y tendrán que pagar por ello. Pero también lo es que el informe sobre el riesgo para la salud psíquica de la madre es un puro trámite para lavar la cara a una de las leyes más casposas de Europa.
Dicen los investigadores que los informes parecían fabricados "en serie" ¿Qué esperaban? Supongo que los jueces cotejarán estos informes con los de otros psiquiatras de clínicas legales. Se llevarían más de una sorpresa, porque todos deben parecerse mucho. O eso o que las mujeres que quieren abortar están todas al borde de la locura, porque el 90% de ellas se acogen a este supuesto.
¿Qué culpa tienen las mujeres de que no baste con su deseo de no ser madres y qué culpa tienen sus psiquiatras de tener que darles esa coartada legal?
Es, sobre todo, una vergüenza para el gobierno, que prometió una reforma de la legislación y no se atreve, cómo no se atreve a borrar de las escuelas la enseñanza de la superstición cristiana de una vez por todas.
Por cierto, que se relajen los catastrofistas: Holanda, con una legislación de las más permisivas de Europa, es donde menos abortos se practican.
___________________________________________
Joan Mateu, pintor de sol, de libros y mujeres.
Es el pintor del cuadro que ilustra esta entrada. Vi sus cuadros en una galería de Girona, apoyados contra la pared porque la exposición había terminado. Aun así, llamaban poderosamente la atención.
No entiendo de pintura ni sé describirla, sólo sé que cuando miras sus cuadros de mujeres leyendo o tomando el sol no te quieres ir.
Les recomiendo un paseo por su web: http://www.joanmateu.com/

5 comentarios:

Natalia Book dijo...

Pues mira coincido contigo en todo. La navida es horrible. Creo que una vez que dejas de ser un crio ya no tiene sentido. Descubres el engaño de los magos, del Noel y de la navidad en sí. Todo es engaño y apariencias. Por favor que pase pronto. Y del aborto que quieres que te diga.
Saludos

Anónimo dijo...

Sera
Hola.
Y yo que te iba a enviar un regalo...
No de verdad no estoy de acuerdo con ustedes.

Tal vez sea porque tengo 3 niños a los cuales me fascino observándolos esperando (aquí en Chile) al viejito pascuero. Es tal vez cuidar la forma en como guías a tus hijos (en mi caso) para que observen estas fechas de una forma distinta.

Aunque yo también espero las liquidaciones post navidad, no te creas.

Sera, pero pensar que la navidad es horrible me sueña a tacaño o por lo menos un poco fome, aburrido.

A ti Sera (ya sabes lo porfiada que soy), a tu familia, a los tuyos a todos, les deseo una bonita nochebuena. Con cariño (pohh,tu cachai)

Pochy
Talcahuano, Chile.

Anónimo dijo...

Pues yo no la detesto: es de los pocos dias del año en que coincido con toda mi familia, el ritual de mis sobrinas abriendo regalos no tiene precio, y no me vengan con el rollo del consumismo, mi mujer me va a regalar esa noche el último de Kapuscinski, solo por eso vale la pena el empacho, si pudiera me iria a pasarlas a Nueva York, nevado y cargado de regalos. Feliz navidad

Sera Sánchez dijo...

Hola Pochy. ¡Que alegria!
Yo no sé si la Navidad es horrible o es una maravilla. La Navidad es cómo los domingos, los hay maravillosos y otros que son un asco.
Por lo que a mi respecta me gusta cenar con mi familia en nochebuena, por ejemplo, pero creo que a cerca de eso la Navidad no tiene responsabilidad ninguna. El merito es nuestro.
Un beso muy fuerte para tí y para tu família. nY enviame ese regalo, no seas tacaña (jajaj)

Saludos Natalia.

niobe dijo...

Hola Sera!
Creo que hemos hecho un comentario parecido en nuestros respectivos blogs, la verdad es que la Navidad lo envuelve todo de un falso sentimiento donde el quereres y ver a personas que de otro modo no querrías ver se hace obligatorio, eso por no hablar de como se llenan los bolsillos los centros comerciales.
Eso si estoy segura de que si estuviera rodeada de niños la cosa cambiaría, pues su carita de ilusión, y de inocencia es lo único que merece la pena.
Un saludo!